El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Federico de los Cobos, informó que se está trabajando en la apertura de carpetas individuales para cada uno de los negocios clausurados en la zona de Mompaní, con el objetivo de conocer su estatus legal y explorar alternativas que les permitan regularizarse. Hasta el momento, suman 38 comercios en esta situación.
“Ya se han acercado, un representante de ellos, de Mompaní, para ver por cada uno de ellos cuál es su caso, por qué, porque hay unos que son ejidos, unos que rentan, por diferentes circunstancias, estamos haciendo el análisis por cada uno de ellos”, detalló el funcionario municipal.
Durante el pasado fin de semana, se detectó la reaparición de dos vendedores de elotes, quienes intentaron reinstalarse para ofrecer sus productos, sin embargo, fueron retirados y se les pidió que no regresaran.
De los Cobos fue enfático en señalar que no se permitirá el retorno de venta de bebidas alcohólicas en la zona, y anunció que se analiza la transformación de Mompaní en un corredor gastronómico, donde se privilegie la oferta alimentaria sin venta de alcohol.
“Lo que es una realidad es que no va a regresar ni una sola gota de alcohol a Mompaní, estamos explorando la posibilidad de volverlo un corredor gastronómico”, subrayó.
Esta propuesta se encuentra actualmente en diálogo entre autoridades municipales y el representante designado por los comerciantes de la zona, en busca de una alternativa que permita continuar con la actividad económica sin comprometer el orden público.
