Avanza negociación para liberar peaje en el libramiento norte durante obras en la autopista 57

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado de Querétaro informó que avanzan de manera positiva las negociaciones con el Gobierno Federal para liberar temporalmente el cobro de peaje en el libramiento norte (57D), mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación en la autopista federal 57.

Pío X Salgado Tenorio, titular de la dependencia, indicó que esta medida busca mitigar el impacto vial en la zona metropolitana de Querétaro, principalmente para quienes se dirigen hacia San Luis Potosí.

“Una de las acciones importantes es liberar el tránsito en el libramiento mientras esté la obra. Va muy adelantada la negociación y parece que sí será positiva”, puntualizó.

El secretario también dio a conocer que los trabajos ya comenzaron con intervenciones preliminares en los puentes centrales. Será en una o dos semanas cuando inicien las modificaciones viales más significativas, momento en que se activará la liberación del peaje.

Aunque aún no se tiene una fecha precisa de conclusión, se estima que la rehabilitación de la autopista 57 tomará cerca de un año. Salgado Tenorio aclaró que se buscan mecanismos para agilizar los trabajos sin comprometer la calidad ni la seguridad de la obra.

La gratuidad del libramiento se mantendría vigente durante todo el periodo de trabajos como una medida paliativa ante las afectaciones a la movilidad regional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 1 = 5