Elementos de la Policía Municipal de Tolimán lograron rescatar con éxito a una persona que cayó accidentalmente al cauce de un río, informó el presidente municipal Alejo Sánchez, quien reconoció la rápida intervención de los cuerpos de emergencia.
Gracias a la oportuna reacción de los elementos de seguridad y protección civil, se evitó una posible tragedia. La persona fue auxiliada y se encuentra fuera de peligro.
Tras el incidente, el edil emitió un llamado urgente a la ciudadanía para que evite acercarse a las orillas de ríos, arroyos y otros cuerpos de agua, especialmente durante la actual temporada de lluvias. “Mantengan su distancia de la orilla, acuérdense que por los días de lluvias las orillas están muy húmedas y pueden ceder fácilmente”, señaló.
Además, informó que las lluvias recientes han provocado afectaciones en la carretera a Nogales, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones al conducir y mantenerse atentos a los reportes emitidos por Protección Civil y otras instancias oficiales.
Las autoridades locales reiteraron su compromiso con la seguridad de los habitantes y exhortaron a mantenerse informados únicamente a través de canales verificados para evitar la difusión de rumores o noticias falsas.
