Avanza coordinación con Banobras para liberar peaje y prevenir inundaciones en la carretera 57

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) dio su visto bueno para liberar temporalmente el cobro de peaje en el libramiento de la carretera federal 57D, específicamente en el tramo hacia San Luis Potosí, mientras se desarrollan obras de intervención en la autopista 57.

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pío X Salgado, quien precisó que actualmente se trabaja con Banobras en la definición de fechas y flujos vehiculares en que se aplicará dicha medida.

“En la última reunión se comentó con Banobras la necesidad y ellos están de acuerdo. Simplemente van a establecer ya bien la fecha en que se vaya a liberar”, explicó el funcionario.

Las obras en cuestión ya han comenzado y son ejecutadas por Banobras. En ese contexto, el Gobierno Estatal también propuso la intervención de dos puentes estratégicos ubicados en La Piedad y El Colorado, con el objetivo de desarrollar infraestructura hidráulica que ayude a mitigar el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Salgado también informó que la Secretaría apoya en la definición de rutas alternas de movilidad y acciones de conservación vial, para asegurar la circulación segura y ordenada mientras se realizan los trabajos. Esta coordinación logística incluye el trabajo conjunto con autoridades locales.

En paralelo, el proyecto del libramiento metropolitano Palmillas–San Luis Potosí sigue avanzando en su etapa de preconstrucción y desarrollo técnico, con una fecha tentativa de inicio de obras en 2027.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 76 = 83