El diputado local por el Distrito III, Arturo Maximiliano García, gestionó ante autoridades municipales, estatales y federales la reubicación de la planta recicladora Broquers Ambiental, ubicada en el norte del municipio de Querétaro, por representar un posible riesgo a la salud de los habitantes cercanos.
Vecinos de colonias como Los Juncos, Mompani, Puertas de San Miguel, El Nabo y parte de Juriquilla han reportado molestias por los fuertes olores que emanan de la planta, señalando afectaciones físicas como dolores de cabeza.
El legislador indicó que desde el 20 de noviembre se han presentado señalamientos sobre violaciones normativas y afectaciones documentadas por los propios residentes. Asimismo, precisó que se ha buscado la intervención del municipio de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para atender la situación.
Arturo Maximiliano recordó que la planta se ubica en suelo municipal, por lo que hizo un llamado a las autoridades locales a actuar en favor de la ciudadanía.
