El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la aplicación de una bolsa extraordinaria de 9 millones de pesos para reforzar el programa de bacheo en la capital, con el objetivo de duplicar brigadas y atender con mayor prontitud los reportes ciudadanos, especialmente durante esta temporada de lluvias.
“Estamos contemplando una bolsa extraordinaria que se pueda aumentar hasta 9 millones de pesos, para puro bacheo, que es la gestión más recurrida de la gente”, declaró el edil.
Macías Olvera detalló que ya se han intervenido 28 mil metros cuadrados, lo que equivale a cuatro campos de futbol, pero reconoció que el reto continúa ante la gran extensión de vialidades que hay en la ciudad.
“Hay miles y miles de kilómetros en la ciudad de Querétaro que son calles de muchos años y con cada temporada de lluvias se genera esta problemática”, explicó.
Además, informó que el gobierno municipal dará mantenimiento a un tramo de la carretera 57, específicamente en cinco zonas que comprenden de Papanoa a la Fiscalía General del Estado, en dirección a la Ciudad de México. Dicha intervención estaba a la espera del visto bueno de la Guardia Nacional y se enfoca en el único tramo donde se han identificado baches de forma considerable.
