Detiene a tres personas
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora aseguró un tractocamión acoplado a un tanque cisterna que transportaba más de 50 mil litros de combustible de procedencia ilícita, comúnmente conocido como huachicol. En la misma operación, tres personas fueron detenidas.
Según información oficial, el vehículo pesado, junto a un automóvil compacto que aparentemente lo escoltaba, fue detectado a través de las cámaras de videovigilancia del sistema C4 mientras circulaba sobre el Camino Real a Huimilpan. La sospecha motivó la intervención inmediata de los cuerpos de seguridad, quienes interceptaron ambas unidades y marcaron el alto a sus conductores.
Durante la revisión, los oficiales constataron que el tractocamión transportaba una gran cantidad de combustible, sin que el conductor ni los acompañantes pudieran acreditar su legal procedencia.
Ante estos hechos, tanto el combustible como los dos vehículos y los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de los implicados.
