El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, informó que varios trabajadores de la Secretaría de Bienestar Animal fueron dados de baja tras detectarse presuntos casos de maltrato hacia animales bajo su resguardo.
De acuerdo con Macías Olvera, esta decisión se tomó con base en evidencia contundente, incluyendo material audiovisual que muestra actos de maltrato cometidos por parte del personal involucrado.
“Parte de los despidos que se dieron en esa área es por evidencia que nosotros recabamos de maltrato animal. Incluso tenemos material, tenemos videos donde personal que trabajaba en el área maltrataba animales y fue parte de este personal el que se dio de baja”, declaró.
Hasta el momento, el municipio no ha recibido quejas por despidos injustificados ni inconformidades formales ante esta decisión. Sin embargo, el alcalde reconoció que aún no se tiene la cifra exacta de cuántos empleados fueron dados de baja, por lo que será la Secretaría de Administración la encargada de dar a conocer el número total en los próximos días.
