El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que la recientemente aprobada Ley Kuri podría llegar a judicializarse, aunque subrayó que esto forma parte natural del ejercicio legislativo.
“No descarto que pueda llegar a judicializarse, es legítimo en un estado democrático. Las instituciones de justicia, a pesar de que están siendo altamente vulneradas por la 4T, persisten juzgados, persisten acciones”, declaró Vega Guerrero.
Durante la pasada sesión del Pleno, en la que la iniciativa fue aprobada por unanimidad, el diputado local por Morena, Arturo Maximiliano García, advirtió que esta legislación podría convertirse en “letra muerta”, ya que el Congreso local no tiene facultades para legislar en materia de telecomunicaciones. Señaló que la intención de restringir el uso de redes sociales para menores de edad invade competencias exclusivas del Congreso de la Unión.
Frente a estas observaciones, Vega Guerrero defendió el proyecto al asegurar que esperan que otros estados repliquen esta iniciativa, además de destacar que ya se ha promovido a nivel federal, donde podría adquirir validez desde el Senado de la República.
