Abren tercera válvula en la presa Centenario para mantener nivel seguro de agua en Tequisquiapan

Con el objetivo de evitar riesgos por desbordamientos durante la actual temporada de lluvias, el presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, informó que este lunes a las 07:50 horas fue abierta una tercera válvula en la presa Centenario, como parte del protocolo de desfogues controlados iniciados el pasado sábado.

De acuerdo con el reporte más reciente, el nivel del embalse se mantiene en un 71.1 % de su capacidad, gracias al monitoreo constante y a las acciones coordinadas entre el gobierno municipal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Agradecemos a CONAGUA por su colaboración, atención y seguimiento puntual para poner por delante la seguridad de nuestro pueblo”, expresó el edil, destacando que la comunicación y coordinación institucional ha sido clave para prevenir situaciones de emergencia.

Las autoridades locales aseguraron que se mantendrán los trabajos de vigilancia de forma permanente y reafirmaron su compromiso con la seguridad de las familias tequisquiapenses ante cualquier eventualidad derivada de las lluvias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 29 = 36