Querétaro ha frenado intentos del crimen organizado por establecerse

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, afirmó que Querétaro mantiene su posición como una de las entidades más seguras del país, a pesar de los constantes intentos del crimen organizado por ingresar y establecerse en el territorio.

Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario explicó que la ubicación estratégica del estado —clave en rutas logísticas del centro del país— lo convierte en un punto de interés para grupos delictivos. No obstante, enfatizó que gracias a una estrategia firme de seguridad y a la acción decidida de las corporaciones estatales, se han logrado contener estos esfuerzos.

“Desde hace muchos años han querido meterse y los hemos podido sacar. Es un tema de todos los días, y estamos muy al tiro con todo lo que está sucediendo”, expresó Kuri.

El gobernador recalcó que Querétaro no es una isla, y por ello se refuerzan los operativos en las fronteras con estados vecinos como Guanajuato, con acciones diarias, cateos y detenciones. Citó como ejemplo una reciente operación en el sur de la entidad donde se detuvo a dos personas con órdenes de aprehensión por homicidio.

Asimismo, destacó la coordinación permanente entre autoridades municipales, estatales y federales, subrayando que Querétaro mantiene estándares superiores en materia de seguridad pública a nivel nacional.

“Estamos muy comprometidos con nuestras fronteras, y con tener mejores policías: muy valientes, muy capacitados, muy echados para adelante”, sostuvo.

Kuri González resaltó que su administración continúa invirtiendo en el fortalecimiento de las corporaciones policiales, como una herramienta esencial para preservar la paz y la tranquilidad de las y los queretanos.

En su mensaje, el gobernador lamentó el asesinato de un elemento de la Policía Municipal de Corregidora, ocurrido recientemente durante un operativo en apoyo a la Fiscalía General del Estado, cerca del límite con Guanajuato.

“Fue muy doloroso este hecho. Se trataba de una investigación estatal y se pidió apoyo a la Policía Municipal de Corregidora. Al llegar a la frontera, ocurrió este terrible homicidio. Mi mayor pésame para su familia”, dijo Kuri.

El mandatario estatal explicó que el policía participaba en un seguimiento a un vehículo sospechoso y que la agresión se dio ya dentro de la operación, cerca del límite territorial. Aclaró que la Fiscalía del Estado ya investiga el caso, que podría tener implicaciones federales, y enfatizó que el oficial sí estaba armado al momento de los hechos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 1