Alertar sobre alcoholímetros en redes es falta administrativa: Felifer Macías

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, advirtió que avisar en redes sociales o grupos de WhatsApp sobre la ubicación de alcoholímetros constituye una falta administrativa, la cual puede derivar en sanciones.

Durante una declaración a medios, Macías Olvera indicó que ha instruido a la Secretaría de Gobierno y a la Policía Cibernética Municipal a realizar un monitoreo constante de plataformas digitales y redes sociales, con el objetivo de identificar a quienes alerten sobre estos operativos de control vehicular.

“He encargado a la Secretaría de Gobierno estar monitoreando estos grupos de WhatsApp, de Facebook y de redes sociales donde alertan las ubicaciones de los alcoholímetros. Además, en el área de Seguridad Pública Municipal, tenemos a la policía cibernética que hace este monitoreo”, señaló el alcalde.

El edil hizo un llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y no entorpecer estos operativos, que están enfocados en salvaguardar la integridad de todos los queretanos.

Aclaró que sí se tienen identificados algunos grupos que incurren en esta conducta, y que en caso de comprobarse, los responsables pueden ser sancionados administrativamente.

“Sí se tienen detectados algunos grupos, y si se comprueba la conducta, sí se podría pasar a la infracción”, enfatizó.

Felifer Macías también recordó que gracias al monitoreo de redes sociales ya se han podido detener a personas por diversos delitos, incluidos fraudes y otras actividades ilícitas, por lo que es factible identificar a quienes difunden las ubicaciones y horarios de los alcoholímetros.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 3