Regresa la Feria del Libro a Querétaro con intercambio de libros y actividades gratuitas para toda la familia

La 13ª edición de la Feria del Libro de Querétaro ya está instalada en Plaza Constitución, en el corazón del Centro Histórico, y permanecerá abierta hasta el domingo 3 de agosto, con un horario de 11:00 a 21:00 horas.

En esta edición participan 38 expositores y, como novedad principal, se promueve el intercambio de libros: los visitantes pueden llevar un libro y elegir otro sin costo alguno, fomentando así la circulación y el amor por la lectura.

Ricardo Rabell, presidente de la Asociación de Libreros de Querétaro, reconoció que el porcentaje de personas lectoras ha disminuido en los últimos años, principalmente por el impacto de las nuevas tecnologías. Sin embargo, destacó que la lectura sigue viva entre la población.

“El año pasado tuvimos casi 45 mil visitantes, y este año esperamos llegar a los 50 mil, aunque aún es un número bajo para la zona metropolitana, que cuenta con alrededor de un millón y medio de habitantes”, señaló.

Todas las actividades de la feria son completamente gratuitas, y están pensadas para niños, jóvenes y adultos. Además del intercambio de libros, se realizan presentaciones, dinámicas y espacios de convivencia familiar.

Rabell hizo un llamado a que los niños inviten a sus papás a la feria, con el objetivo de fomentar el hábito lector desde edades tempranas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 − 35 =