En el marco del Mes de las Juventudes 2025, jóvenes del municipio de Corregidora participaron en el taller “Ruido en la Cocina”, una actividad formativa y recreativa organizada por el Instituto Municipal de la Juventud, que tuvo como sede la terraza del Mercado Gastronómico en Plaza Gran Cué.
Durante el taller, las y los participantes desarrollaron habilidades básicas de cocina, prepararon un platillo fresco a base de camarón y aprendieron técnicas culinarias sencillas pero efectivas, en un entorno diseñado para fomentar hábitos de alimentación saludable, fortalecer la creatividad y el trabajo en equipo.
> “El objetivo de este tipo de actividades es acercar experiencias significativas a nuestras juventudes, abrir espacios para su desarrollo integral y que se sientan vistas, valoradas y escuchadas”, afirmó Juan Carlos de Alba, director del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora.
Los asistentes expresaron su entusiasmo por contar con espacios seguros, creativos y distintos para aprender, convivir y crecer personal y colectivamente.
Esta iniciativa forma parte de la campaña “#RuidoJoven”, que continuará activa durante todo agosto con talleres, conferencias y eventos culturales enfocados en el bienestar, emprendimiento, participación activa y desarrollo integral de la juventud de Corregidora.
