Reincide el trabajo sexual en San Francisquito; clausuran tres establecimientos sin licencia

El trabajo sexual ha reincidido en el tradicional barrio de San Francisquito, donde al menos tres establecimientos fueron clausurados esta semana por no contar con licencia de funcionamiento y ser utilizados como resguardo por trabajadoras sexuales, informó Juan Carlos Arreguín, secretario Técnico del municipio.

El funcionario detalló que se han identificado alrededor de 14 personas ejerciendo el trabajo sexual en la zona. En los operativos recientes, se detectó que los inmuebles clausurados operaban bajo fachadas de negocios como una tienda de telefonía celular, un salón de belleza y un supuesto centro de atención a adicciones, los cuales fueron cerrados por irregularidades.

“Detectamos que al menos tres establecimientos, que son los que han sido clausurados al momento, no contaban con licencia de funcionamiento y han sido clausurados”, declaró Arreguín.

Indicó que los recorridos en San Francisquito continuarán de forma permanente, en coordinación con inspectores municipales, con el objetivo de inhibir prácticas no permitidas como el trabajo sexual y preservar el carácter habitacional de esta zona emblemática de Querétaro.

“El alcalde nos ha instruido a mantener estos operativos de manera constante, para que no se lleven a cabo este tipo de prácticas en la zona”, enfatizó.

Las multas por operar sin licencia pueden oscilar entre 20 y 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, desde aproximadamente 2 mil 170 hasta más de 217 mil pesos, dependiendo de la gravedad y reincidencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

78 − = 73