Llamadas falsas afectan operatividad de la Cruz Roja en Querétaro, 2 mi pesos por servicio 

Hasta 10 llamadas falsas diarias recibe la Cruz Roja Mexicana en la zona metropolitana de Querétaro, una situación que representa no solo una pérdida de tiempo, sino también afectaciones económicas de hasta 20 mil pesos diarios, derivadas del uso innecesario de combustible y del despliegue de personal.

Así lo advirtió Humberto García Herrera, coordinador estatal de Socorros, quien detalló que cada salida de ambulancia dentro de la zona urbana representa un costo operativo de aproximadamente 2 mil pesos, lo que implica un grave desperdicio de recursos cuando se trata de emergencias inexistentes.

“Promedio de 10 llamadas falsas diarias y quiero hacer de su conocimiento que cada movimiento de ambulancia dentro de la zona urbana tiene un costo operativo de 2 mil pesos. Es alto si sumamos el número de llamadas”, lamentó el coordinador.

García Herrera también informó que la Cruz Roja atiende entre 10 y 15 servicios diarios por diversas causas en la zona metropolitana de Querétaro, que incluye a los municipios de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

En este contexto, destacó que la Cruz Roja cubre el 17% de las emergencias a nivel estatal, una labor que requiere coordinación con otras instituciones como bomberos y autoridades de protección civil municipal.

Uno de los puntos más críticos es la carretera federal 57, considerada una de las vialidades más transitadas y peligrosas de la entidad, ya que constantemente está en obra y presenta alta incidencia de accidentes.

“Los trabajos coordinados son los que suman y nos ayudan a prestar este servicio, trabajando junto con agrupaciones como bomberos, las coordinaciones municipales de Querétaro, El Marqués, Pedro Escobedo y la delegación Cruz Roja de San Juan del Río, que es una zona altamente accidentada”, explicó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

72 − 65 =