Querétaro refuerza acciones para la protección y auxilio animal

En Querétaro, la defensa y bienestar de los animales continuará siendo una prioridad, así lo afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, tras reunirse con la presidenta y la directora de la Asociación Civil Seres Libres, Renata Valencia Kuri y Elizabeth Soto Peña. Esta organización sin fines de lucro se dedica a proteger y auxiliar principalmente a burros y caballos carretoneros.

En un mensaje difundido en redes sociales, Kuri reconoció la labor de la asociación y resaltó que “una sociedad que cuida a sus animales es también una sociedad más sensible, empática y justa”.

El mandatario recordó el caso de Oli, una burrita que en Cadereyta sufrió graves quemaduras cuando estaba preñada, lo que le provocó perder una pata, a su cría y, finalmente, la vida. Este hecho derivó en un trabajo conjunto con Seres Libres para erradicar la violencia animal en la entidad.

Fruto de esta colaboración surgió la Ley Oli, el primer paso para dignificar la protección de los animales. Asimismo, el pasado 15 de julio, el gobernador envió al Congreso del Estado la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, que reconoce a los animales como seres con dignidad y derechos, libres de crueldad, maltrato, abandono y sufrimiento.

Kuri hizo un llamado a la corresponsabilidad social: dueños, vecinos y ciudadanos deben cuidar, denunciar y educar a las nuevas generaciones sobre el respeto a la vida animal.

“Por Oli, y por todos los animales que han sufrido, seguiremos trabajando firmemente en esta causa”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =