La jugada les salió mal. Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM-SJR) sorprendieron a dos hombres en pleno intento de abrir un Volkswagen Jetta en la calle Aquiles Serdán, en el centro de la ciudad.
Al ser cuestionados, los sujetos —identificados como Emmanuel “N” e Isaac “N”— se hicieron los desentendidos, pero una revisión preventiva reveló la verdad: Isaac portaba una ganzúa metálica y, dentro de una mariconera negra, los uniformados hallaron varias bolsitas con sustancia granulada blanca con características de narcótico, además de desarmadores, llaves comunes y llaves para cortar cristal.
Sin poder comprobar ni la propiedad del vehículo, ni mucho menos la posesión legal de las sustancias y herramientas, ambos fueron asegurados por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple, así como por delitos contra la seguridad pública.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en San Juan del Río, donde se definirá su futuro inmediato.
