El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, anunció que en los próximos días se trabajará junto con los regidores del Ayuntamiento en la homologación de reglamentos con el objetivo de prohibir la reproducción de música que haga apología de la violencia.
“Estamos revisándolo, de hecho mañana tenemos reuniones con los regidores y todo y vamos a ver los presentes municipales de los regidores”, señaló el edil.
Monsalvo Castelán recordó que en el municipio ya se había implementado una política en la materia, evitando que un artista se presentara debido a que interpretaba este tipo de música. No obstante, subrayó que ahora se busca establecer una reglamentación más sólida.
Respecto a las sanciones, indicó que se estarán definiendo en este trabajo conjunto, reiterando que en El Marqués están a favor de limitar estas expresiones que promueven la violencia. En este sentido, felicitó al gobernador Mauricio Kuri por el decreto estatal emitido recientemente para prohibir este tipo de contenidos.
