Multas que van de 20 a 10 mil UMAs o la suspensión del lugar o evento son las sanciones que aplicará el municipio de Querétaro a quienes realicen espectáculos que hagan apología del delito, fomenten la violencia o enaltezcan a personas relacionadas con el crimen.
Esto será posible con la integración del artículo 26 bis al Reglamento de Espectáculos, informó el regidor Bruno Casalini, quien precisó que además se reformarán otros cinco artículos para establecer con claridad la responsabilidad de los organizadores.
> “La reforma prevé prohibir en espectáculos públicos la exhibición, reproducción, difusión o presentación de cualquier contenido que haga apología del delito o enaltezca la figura de personas que hayan cometido actos delictivos, a través de canciones, videos, imágenes o representaciones”, explicó Casalini.
La propuesta fue presentada en la Comisión de Gobernación, luego de un proceso de socialización realizado en meses anteriores.
Durante la actual administración municipal, ya se han cancelado siete conciertos por incurrir en estas prácticas, algunos desde la solicitud de autorización y otros incluso al momento de realizarse.
Con estas reformas, el municipio busca evitar la normalización de la violencia en espectáculos públicos.
