En sesión del Cabildo Metropolitano, los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río firmaron un convenio de colaboración para prohibir la música que haga apología del delito y realizar la homologación de sus reglamentos internos.
Felipe Fernando Macías Olvera alcalde del municipio de Querétaro refirió que es importante atender el llamado del gobernador Mauricio Kuri González y hacer el trabajo correspondiente para que estos discursos no repliquen en sus territorios.
“Por eso es que atendemos este llamado del Gobernador, para que en nuestros municipios quedan prohibidos cualquier show, concierto, espectáculo, presentación artística que exalte la violencia, que exalte la vida criminal y que constituyan apología de ley”.
Por su parte Josué Guerrero Trápala, alcalde de Corregidora refirió que la libertad de expresión se debe de ejercer con responsabilidad y este tipo de cambios se hacen para lograr un cambio en el país y que prevalezca la justicia en el estado de Querétaro.
“Creemos en nuestra sociedad, que esa es la verdadera libertad, la que se ejerce con responsabilidad, la que construye comunidad, la que nos une en torno al bien común. Nosotros creemos en un México capaz de salir adelante, en un Querétaro donde prevalezca la justicia”.
Por su parte el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Eric Gudiño celebró que los alcaldes de la Zona Metropolitana y San Juan del Río donde viven la mayoría de los queretanos trabajen en conjunto y apoyen el decreto del gobernador Mauricio Kuri González.
