El municipio de Querétaro cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la contingencia derivada de las recientes lluvias, gracias a la activación de una bolsa de 40 millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos León González.
El funcionario explicó que, con la declaratoria de emergencia, se puso en marcha un fideicomiso destinado tanto a obra pública como a apoyos sociales.
De esta bolsa, 5 millones de pesos serán utilizados de manera inicial para la entrega de apoyos directos a la población afectada, mientras que alrededor de 30 millones de pesos ya están siendo aplicados en diferentes obras públicas en puntos estratégicos de la ciudad.
Las dependencias que recibirán mayores recursos para enfrentar esta situación son: Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Gestión Delegacional.
León González puntualizó que los recursos están siendo redirigidos de manera estratégica para optimizar tiempos y eficiencia:
“Se están redirigiendo recursos, donde creemos que pudiéramos traer áreas de oportunidad, por decir algo, si algún evento iba a tardar 3 días a lo mejor ahora va a tardar 2, para poder ser más eficientes”, destacó.
Con este respaldo económico, la administración municipal busca responder con rapidez a las necesidades de la población y garantizar obras y apoyos inmediatos frente a la emergencia.
