El grupo parlamentario de Morena en Querétaro abandonó el informe legislativo acusando simulación y parálisis en el Congreso local, además de exigir la renuncia del secretario de Servicios Parlamentarios.
El coordinador de la bancada guinda, Édgar Inzunza Ballesteros, señaló que la actual dinámica impide el avance en las iniciativas y recalcó la necesidad de construir una nueva realidad política a través del diálogo.
> “Tienen que entender que hay una nueva composición y a través del diálogo se tiene que construir una nueva realidad para el estado de Querétaro en la cual se vean representadas todos”, expresó el legislador.
Los 13 diputados de Morena y del Partido del Trabajo suscribieron un acuerdo formal para solicitar la salida del titular de Servicios Parlamentarios, al acusarlo de frenar los trabajos legislativos.
El único partido que no se sumó a este acuerdo fue el Partido Verde, por lo que Inzunza Ballesteros les pidió recapacitar y unirse a la solicitud para que los partidos afines a la Cuarta Transformación mantengan unidad.
A pesar de la protesta, el informe legislativo continuó debido a que se mantuvo el quórum; sin embargo, Morena advirtió que la parálisis legislativa marcada en este primer año no puede sostenerse.
