Home » Estado » Cerca de 300 familias fueron desalojadas de un predio particular

Cerca de 300 familias fueron desalojadas de un predio particular

La madrugada de este martes cerca de 300 familias de escasos recursos fueron desalojadas de varias hectáreas de un predio perteneciente a un particular, luego de la sentencia emitida por parte de un juez,   en el que ordeno la diligencia de desalojo de quienes desde hace 3 meses aproximadamente se asentaron en aquel lugar de forma irregular.

DSC01965Cabe hacer mención que a pesar de  que fueron avisados con anticipación, de que serían desalojados de aquel lugar, tras la resolución emitida por un juez a favor del propietario, aquellas personas, hicieron caso omiso, por lo que pusieron cierta resistencia.

Para dicho desalojo, se solicitó la colaboración de policías estatales y municipales, quienes con uso de la fuerza pública retiraron a los moradores de aquel lugar, mientras que personal privado manejando maquinaria pesada, procedieron a realizar el derrumbe de las viviendas hechas con láminas, madera y cartón.

Al término de la diligencia, el predio se mantuvo custodiado por elementos policiacos municipales, con la instrucción clara de no permitir el acceso a terceras personas.

DSC02005

Más tarde, durante el transcurso de la mañana cerca de 70 personas arribaron a las instalaciones de palacio de gobierno del estado a pedir una solución por parte de la autoridad.

Exigían a la autoridad, les reubicara a otro predio, luego de señalar que por necesidad, aun conociendo que es un delito el invadir tierras de particulares, reconocieron que actuaron mal, pero precisaron que la autoridad tiene la obligación de darles solución, otorgándoles créditos para que adquieran una propiedad a bajo costo.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro