Sentencian a ocho escoltas por portación ilegal de armas de uso exclusivo del Ejército en Querétaro

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro logró una sentencia condenatoria en contra de ocho escoltas de un funcionario público de Cortázar, Guanajuato, por portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal (PoEs) detuvieron a los implicados mientras circulaban en dos camionetas blindadas sobre la Avenida Zaragoza, a la altura de la Secretaría del Trabajo Federal, en la colonia El Prado.

Durante la inspección a los vehículos, las autoridades localizaron diversas armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sin que los escoltas acreditaran la portación legal correspondiente, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Tras la presentación de pruebas, un Juez dictó sentencia de tres años y cuatro meses de prisión y una multa equivalente a 66 días para Edgar “N”, Christian “N”, Juan “N”, Damián “N” y Jesús “N”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Por su parte, Ángel “N”, Víctor “N” y Francisco “N” recibieron una condena de cuatro años de prisión y multa de 74 días por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La FGR en Querétaro reafirma su compromiso en garantizar la legalidad y el control sobre armamento exclusivo de las fuerzas federales.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1