Gobierno estatal alista protocolo de Protección Civil para celebraciones del 15 de septiembre

Los festejos patrios en Querétaro se mantienen en pie; no obstante, el Gobierno del Estado dejó abierta la posibilidad de realizar ajustes o incluso suspender actividades si las condiciones climatológicas representan un riesgo para la población, informó el secretario de Gobierno, Erick Gudiño.

El funcionario recordó que los pronósticos de lluvias se mantendrán durante todo el mes de septiembre y destacó que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil para atender cualquier eventualidad.

“Hay pronósticos de lluvias y la temporada no termina. Ya en su momento estaremos determinando, si algo se tiene que hacer, pues lo haremos. Nunca se va a poner en riesgo la integridad de las personas”, puntualizó.

Asimismo, Gudiño explicó que los operativos de seguridad durante las celebraciones serán encabezados por la Policía Municipal, que definirá las zonas de acción y dispositivos de vigilancia. Además, precisó que se cuenta con un protocolo de Protección Civil diseñado para garantizar la seguridad de los asistentes.

Finalmente, el Gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las recomendaciones oficiales y a disfrutar de las festividades de manera ordenada y segura, reiterando que la prioridad será siempre proteger la integridad de las familias queretanas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

18 + = 21