La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) logró la vinculación a proceso de tres personas imputadas por el delito de robo calificado, luego de un asalto cometido con arma de fuego el pasado 27 de agosto en la colonia Ensueño, del municipio de Querétaro.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas se encontraban en el exterior de un establecimiento cuando fueron sorprendidas por los agresores, quienes llegaron a bordo de un vehículo y, mediante amenazas con arma de fuego, las despojaron de efectivo y pertenencias.
El trabajo ministerial, policial y pericial incluyó el análisis de material audiovisual, que permitió identificar los vehículos utilizados en el ilícito, así como a los responsables, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Las diligencias se extendieron hasta el municipio de San Juan del Río, donde se aseguraron los automóviles relacionados con el robo. Además, en un cateo autorizado por un juez, se localizó un arma de fuego, parte del dinero y objetos robados.
Posteriormente, la Policía de Investigación del Delito (PID) cumplimentó las órdenes de aprehensión contra los tres imputados, quienes fueron presentados ante la autoridad judicial. Durante la audiencia inicial, el juez resolvió su vinculación a proceso por robo calificado, imponiéndoles prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijando un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
