La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que, luego de realizar una evaluación de las condiciones actuales y constatar que los niveles de agua en la presa Centenario se encuentran en parámetros seguros, se determinó el regreso a clases presenciales a partir del 9 de septiembre en el preescolar “Estefanía Castañeda” y la primaria “Rafael Zamorano”, ubicados en el municipio de Tequisquiapan.
De acuerdo con la dependencia, el retorno a las aulas se realiza con plena garantía de seguridad para estudiantes, personal docente y directivo, ya que no existen riesgos que comprometan la integridad de la comunidad escolar.
La USEBEQ reconoció y agradeció la colaboración de madres y padres de familia, así como del personal educativo, reiterando su compromiso de salvaguardar el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Finalmente, se exhortó a la comunidad a mantenerse atenta únicamente a la información emitida a través de los canales oficiales, donde se darán a conocer futuras actualizaciones relacionadas con los planteles educativos de la entidad.
