La CEA tendrá que indemizar a familia del motocilista fallecido en Boulevard las Américas

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, exhortó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) a reforzar la señalización y abanderamiento en los puntos donde se detecten alcantarillas abiertas o tapas robadas, con el fin de evitar accidentes como el ocurrido recientemente en Bulevar de las Américas, donde un motociclista cayó en una coladera sin tapa y posteriormente fue atropellado por un camión.

“Es una responsabilidad de la Comisión Estatal de Aguas y también con toda claridad y nosotros como municipio ofrecemos ayudar una vez que nos comunique la Comisión Estatal de Aguas. Es muy importante que cuando hagan un levantamiento de alcantarillas, abandonen y señalicen como está indicado, o en su caso nos notifiquen para apoyar”, puntualizó el edil.

La CEA  será la dependencia responsable de otorgar la indemnización correspondiente por los daños ocasionados por las alcantarillas faltantes reiteró él edil.

Asimismo, Macías adelantó que el municipio implementará un programa integral de pavimentación y asfaltado en las siete delegaciones, el cual iniciará a finales de septiembre o principios de octubre, una vez concluida la temporada de lluvias.

“Vamos a tener que entrar de manera contundente en las siete delegaciones a rehabilitar los estragos que ha dejado la temporada de lluvias. Es una inversión importante que llevaremos de la mano con la ciudadanía, en coordinación con presidentes y asociaciones de colonos para atender las necesidades más urgentes”, subrayó.

Con estas acciones, el municipio busca atender no solo la reparación de vialidades afectadas por las lluvias, sino también reforzar la seguridad vial y la prevención de accidentes en las calles de la capital.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 30 = 37