El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Querétaro, Guillermo “Memo” Vega Guerrero, lanzó un reto a la bancada de Morena, asegurando que estaría dispuesto a solicitar licencia y dejar su cargo si el partido guinda aprueba el proyecto hídrico del Batán.
En declaraciones recientes, Vega Guerrero señaló: “Si aprueban el Batán hasta yo pido licencia. Así te la pondría. Si lo aprueban ellos, yo me voy de diputado, así te la firmo. Realmente estamos, ese proyecto nos supera”.
El diputado, quien también coordina a los legisladores del PAN, enfatizó que la iniciativa hídrica ha generado un amplio debate y críticas dentro del propio Congreso, incluyendo cuestionamientos hacia su forma de legislar por parte de Morena.
Vega Guerrero destacó que, ante la negativa de Morena al proyecto, es necesario que el PAN recupere la mayoría en el Congreso de Querétaro de cara al proceso electoral de 2027. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para recuperar lo perdido y permitir que este tipo de iniciativas puedan aprobarse”, puntualizó.
