Más de 350 kilos de pirotecnia decomisados en Querétaro durante operativo de seguridad

Desde el pasado viernes, las autoridades de Querétaro implementaron un operativo interinstitucional para el decomiso de pirotecnia en la capital, el cual concluirá el próximo 16 de septiembre, informó Francisco Ramírez Santana, director de Protección Civil municipal.

Durante estos días, se han confiscado más de 350 kilos de pirotecnia, gracias a la colaboración del Ejército, la policía estatal y municipal, así como de Protección Civil estatal y municipal y la dirección de inspección.

El funcionario destacó que los festejos de la Cruz del fin de semana transcurrieron con saldo blanco, incluso durante la quema de un castillo pirotécnico. Para la noche del 15 de septiembre, se autorizaron nueve permisos para la quema de artefactos, siete en distintos puntos de la capital y dos por eventos privados en el marco de la celebración de la Noche Mexicana.

Ramírez Santana señaló que el uso de pirotecnia ha ido en disminución con los años, lo que refleja una mayor conciencia ciudadana sobre los riesgos que implican, especialmente los cohetes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 + = 90