Tras tres años de veto, las barras podrían volver al Estadio Corregidora

La porra oficial de los Gallos Blancos de Querétaro podría regresar al Estadio Corregidora, confirmó la oficial mayor del gobierno estatal, Lynda Rangel.

Explicó que, aunque el nuevo contrato de comodato ya contempla la posibilidad, serán la Liga MX y la directiva del club quienes decidan el retorno de la porra al inmueble.

“Esa cláusula no la pongo yo, esa la pone la federación. Cumplen tres años ellos, la cláusula la mandan por parte de la Liga y era un veto por tres años”, precisó Rangel.

El acceso de las barras fue suspendido en 2022, luego de los hechos de violencia registrados el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, durante el enfrentamiento entre Gallos Blancos y Atlas.

La funcionaria aclaró que actualmente no existe impedimento legal para que los grupos de animación regresen, aunque deberán coordinarse con el club y las autoridades para garantizar la seguridad de los asistentes.

“Si el día de mañana lo quisieran hacer, tendrían que acercarse a las autoridades correspondientes, obviamente para coordinarnos y tener la seguridad correspondiente, tanto por el club como por las autoridades”, puntualizó.

De esta manera, será la directiva de Gallos Blancos quien tenga la última palabra sobre el regreso de su porra al estadio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

25 + = 30