Martín Arango, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), respondió a los señalamientos emitidos por Santiago Nieto, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sobre los aspirantes blanquiazules a distintos cargos de elección popular.
Durante su intervención, Arango calificó las declaraciones de Nieto como un intento de desviar la atención y afirmó que el funcionario “se pasó de maduro”. En una metáfora clara, comparó la situación con la fruta que, al pasarse de madura, se pudre y genera mal olor.
“Tenemos perfiles de gran trayectoria y experiencia, ustedes los conocen, ustedes saben quiénes son, saben que no son improvisados. Más bien creo que querrá desviar la atención y digo que se pasó de maduro, y eso es lo que le pasa a una fruta cuando se pasa de madura, se pudre, huele a putrefacción”, señaló Arango.
Esto surgió luego de que Nieto Castillo mencionara que a los perfiles blanquiazules “les faltó madurez”. En su defensa, Arango enfatizó que el tiempo de Santiago Nieto ya había pasado, haciendo referencia a su gestión en la Unidad de Inteligencia Financiera, la cual podría estar envuelta en polémicas.
El dirigente estatal del PAN reiteró su respaldo a los denominados “5 fantásticos” y destacó que el partido también cuenta con mujeres con experiencia que pueden integrarse al proceso de designación de candidaturas.
