Aumentarán enfermedades respiratorias en Querétaro durante octubre

La Secretaría de Salud de Querétaro anticipó un incremento de entre 60 y 70 por ciento en los casos de enfermedades respiratorias a partir de octubre, informó su titular, Martina Pérez Rendón.

Ante este panorama, la dependencia anunció la instalación de módulos de vacunación contra la influenza y COVID-19 en plazas comerciales y otros espacios estratégicos, con el objetivo de facilitar el acceso de la población a estas dosis preventivas.

“Octubre es el mes en el que comienza a elevarse la incidencia y el punto más alto se registra entre diciembre y enero. Estamos definiendo las metas de aplicación, ya que se contará tanto con vacuna contra la influenza como con la de COVID-19”, explicó la funcionaria.

Pérez Rendón agregó que la estrategia contempla la aplicación de la vacuna Abdala contra COVID-19, priorizando a grupos vulnerables como niños y adultos mayores, quienes resultan más afectados por las bajas temperaturas.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse atenta a la instalación de los módulos y acudir oportunamente a vacunarse, con el fin de reducir riesgos durante la temporada invernal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 + = 87