Tras entregar al Congreso del Estado el cuarto informe del gobernador Mauricio Kuri González, Eric Gudiño Torres, titular de la Secretaría de Gobierno y representante del mandatario, destacó la importancia de mantener una sintonía entre los distintos actores políticos para favorecer el desarrollo de Querétaro.
“Así nos lo pidió el Gobernador Mauricio Kuri y, por supuesto, la labor de la Secretaría de Gobierno será fortalecer el canal de comunicación y, ¿para qué? Para que avancemos, porque me parece que a todos les interesa que a Querétaro le vaya bien”, señaló Gudiño Torres.
Durante la sesión solemne, el secretario de Gobierno entregó oficialmente el informe al Poder Legislativo, cumpliendo con lo que marca la ley. Aunque recibió críticas de las bancadas de Morena y del Partido del Trabajo, quienes cuestionaron la veracidad de las cifras presentadas, Gudiño subrayó que el objetivo común es el bienestar social de los queretanos.
Al concluir la sesión, las bancadas críticas decidieron no acompañar al secretario en la foto oficial. Edgar Inzunza, coordinador de Morena, aseguró que “en este informe hay maquillaje de cifras y no se dio información real”.
A pesar de las diferencias, Gudiño Torres reiteró que el interés de todos los diputados debe centrarse en avanzar por el desarrollo y bienestar de Querétaro.
