Como parte de los operativos de vigilancia implementados dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino para la elaboración de metanfetamina en el municipio de El Marqués.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante un patrullaje de reconocimiento realizado el pasado 23 de septiembre en la comunidad de Los Trigos, se aseguraron:
3,580 litros y 420 kilogramos de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética.
Tres reactores.
Cinco destiladores.
Todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán la situación jurídica y darán seguimiento a las investigaciones correspondientes.
La dependencia subrayó que estas acciones se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y mantener la paz pública en Querétaro.
El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional refrendaron el compromiso del Gobierno Federal de inhibir las operaciones de la delincuencia organizada y garantizar la tranquilidad de la sociedad.
