Ruiz Olaes aboga por que nueva universidad esté en la zona metropolitana de Querétaro

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, Mauricio Ruiz Olaes, afirmó que la nueva Universidad Rosario Castellanos deberá ubicarse dentro de la zona metropolitana, con el objetivo de garantizar su cercanía a la mayor parte de la población estudiantil.

“Lo que buscamos es que esta universidad esté lo más cerca posible del área metropolitana para que tenga un gran impacto. No es una universidad comunitaria, buscamos que tenga un alcance amplio, sobre todo porque aquí se concentra la mayor población estudiantil”, explicó el funcionario federal.

Ruiz Olaes señaló que se analizan dos posibles ubicaciones para el nuevo centro educativo: el antiguo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y un terreno al sur de la ciudad, a un costado de la USEBEQ.

Asimismo, indicó que en los primeros días de octubre se espera contar con todas las opciones disponibles para realizar los recorridos y evaluaciones correspondientes.

El delegado de la SEP reiteró que la prioridad es que la Universidad Rosario Castellanos se consolide como una alternativa educativa accesible y estratégica para miles de jóvenes queretanos que buscan continuar sus estudios superiores.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1