El Fiscal General del Estado de Querétaro, Víctor de Jesús Hernández, informó que se investiga un posible intento de hackeo a los sistemas informáticos de la institución, aunque aseguró que la información está protegida gracias a los recientes refuerzos tecnológicos implementados como parte del proceso de modernización.
“Estamos trabajando y les puedo decir que la información se está protegiendo adicionalmente con unos refuerzos tecnológicos que al final de cuentas nos ayudan a mejorar nuestras capacidades de respuesta”, señaló el fiscal.
De acuerdo con Hernández, la actualización de sistemas y capacidades tecnológicas es una prioridad tanto a nivel estatal como nacional, con el propósito de blindar los datos sensibles y fortalecer la seguridad institucional.
Sobre los casos atendidos por la Fiscalía, el funcionario afirmó que los asuntos identificados han sido sentenciados y que no existen controversias respecto a la aplicación de penas.
“Lo que les puedo decir particularmente es que los asuntos, incluso, han sido sentenciados de lo que nosotros hemos podido identificar”, puntualizó.
