Integrantes del Frente por Querétaro y productores del campo se manifestaron este lunes a las afueras de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en protesta por los bajos pagos al maíz.
Francisco Perrusquia, vocero del movimiento, indicó que los productores buscan que la tonelada de maíz se pague a 7 mil 200 pesos, monto que desde la administración pasada no se ha logrado garantizar. Señaló que países como Estados Unidos y Canadá apoyan a sus agricultores, y cuestionó por qué en México no se implementan políticas similares.
En Querétaro, las protestas se realizaron en las tres oficinas del SAT: Centro Histórico, Plaza Boulevares y San Juan del Río. En esta última, los manifestantes reportaron que se les cerraron las puertas; sin embargo, agradecieron la atención recibida en el primer cuadro de la ciudad.
Perrusquia enfatizó que la Secretaría de Hacienda está al tanto de cómo se distribuye el presupuesto, por lo que urgió a que se tomen medidas concretas para apoyar al campo mexicano.
