El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que el centro de acopio para recolectar víveres y artículos de primera necesidad destinados a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en la zona serrana se encuentra instalado en las oficinas del DIF Municipal, ubicadas en la Ribera del Río.
Guerrero Trápala detalló que, hasta el momento, se han enviado 450 despensas, además de equipo de protección civil y maquinaria para apoyar en las labores de auxilio y recuperación en diversos municipios y comunidades de la Sierra.
“Invitamos a quienes se quieran sumar para nuestros hermanos de la Sierra que están pasando por un mal momento y podamos enviar más ayuda para allá”, expresó el alcalde.
Asimismo, aseguró que existe coordinación total con las autoridades estatales, con el fin de canalizar los recursos y apoyos de manera oportuna y eficiente a las zonas más afectadas.
El gobierno municipal exhorta a la población, empresas y asociaciones civiles a contribuir con alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, cobijas y productos de limpieza, que serán enviados directamente a las familias que más lo necesitan.
