La tarifa preferente más baja del país, Tarifa Unidos, iniciará operaciones en San Juan del Río a partir del sábado 25 de octubre, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ). Este programa busca fortalecer la movilidad y la economía de las familias queretanas.
Cuanalo Santos detalló que hasta el momento el 70% de los equipos en los autobuses ya están instalados, y se espera completar la instalación en los próximos días. Además, destacó que los sectores beneficiados serán estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad, así como personal del sector educativo, salud, seguridad, Fiscalía General, bomberos, militares y sindicalizados de los gobiernos estatal y municipal.
Hasta ahora, 3,723 personas se han registrado y recibido su credencial, incluyendo 2,194 adultos mayores, 1,303 estudiantes, 92 personas con discapacidad, 87 del sector educativo, 29 del sector salud, 4 del sector de seguridad y 14 sindicalizados.
El municipio cuenta actualmente con 62 centros de recarga en tiendas OXXO y tres cajeros ubicados en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la secundaria Antonio Caso y la Facultad de Psicología de la UAQ, con planes de habilitar más puntos próximamente. Además, los usuarios podrán recargar sus tarjetas mediante la app Qrobus usando tarjeta bancaria o tecnología NFC, desde cualquier lugar con internet.
A partir del 20 de octubre, 80 socializadores se desplegarán en los 10 puntos con mayor afluencia para orientar a la ciudadanía sobre el uso de la tarjeta Qrobus, Bonos Qrobus, app Qrobus y Tarifa Unidos.
Agustín Dorantes Lámbarri reconoció el trabajo de la administración estatal y de la AMEQ para promover un modelo de movilidad eficiente, transparente y seguro, que acerque a los sanjuanenses a sus escuelas, centros de trabajo y servicios de salud, promoviendo el desarrollo económico y la conectividad en la región.
