“Con chinches no aprendemos”: ahora el desalojo fue en Prepa Sur de la UAQ

Las chinches siguen recorriendo los pasillos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Esta vez, los afectados fueron los alumnos de la Preparatoria Sur, quienes fueron desalojados este jueves luego de que se detectara una nueva plaga dentro del plantel.

El incidente ocurre apenas días después de que una situación similar se registrara en la Prepa Norte, donde también se suspendieron clases por la presencia de estos incómodos visitantes.

En redes sociales, estudiantes de la Prepa Sur difundieron fotografías del supuesto desalojo y de las cartulinas de protesta que colocaron a las afueras del edificio, reclamando atención inmediata a las autoridades universitarias.

Entre los mensajes que se podían leer destacaban:
“En la UAQ hay chinches”,
“Profe, las chinches me están copiando la tarea”, “No entramos hasta que nos hagan caso”, “Sí queremos clases, no queremos chinches”, “Con chinches no aprendemos”.

A pesar de que la rectora Silvia Lorena Amaya Llano anunció la semana pasada que se realizarían labores de fumigación en las preparatorias afectadas, el problema parece haberse extendido. Por ello, las autoridades universitarias suspendieron nuevamente las clases de manera preventiva mientras se llevan a cabo nuevas acciones de control sanitario.

Hasta el momento se desconoce el origen de la infestación, pero los estudiantes, entre la incomodidad y el humor, dejaron claro su mensaje: “queremos educación, no picaduras”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

84 − 78 =