El diputado local por la Cuarta Transformación, Ulises Gómez de la Rosa, denunció una “guerra sucia” en torno al proceso de municipalización de Santa Rosa Jáuregui, asegurando que los ataques y señalamientos en su contra son una estrategia política para desacreditar su respaldo a la causa.
> “Esta andanada política y mediática busca denostar a un personaje que lo único que hace es representar a su pueblo”, expresó el legislador.
De acuerdo con Gómez de la Rosa, se ha detectado la presencia de personas con logos del Congreso del Estado de Querétaro colocando calcomanías con mensajes a favor de la municipalización, acción que —dijo— ha sido usada por sus detractores para señalarlo injustamente.
El diputado subrayó que su equipo de trabajo continúa activo en el territorio, acompañando a las y los habitantes de Santa Rosa Jáuregui que, según él, han manifestado de manera orgánica su deseo de convertirse en municipio.
Recordó que el pasado viernes se realizaron movilizaciones en apoyo a esta propuesta, lo que —afirmó— demuestra el sentir popular de la comunidad que exige mayor autonomía y atención directa a sus necesidades.
Finalmente, Gómez de la Rosa llamó al municipio de Querétaro a permitir una consulta pública para que los propios habitantes de Santa Rosa definan si desean mantenerse como delegación o dar el paso hacia la municipalización.
