Con el objetivo de ofrecer espacios dignos y fortalecer la imagen de los panteones municipales durante las festividades del Día de Muertos, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia encabezó un recorrido de supervisión por los panteones 1, 2 y 3, donde constató los avances en los trabajos de mantenimiento que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
Acompañado del titular de la dependencia, Ernesto Mora Rico, el edil sanjuanense verificó labores de deshierbe, pintura, albañilería, poda de áreas verdes, rehabilitación del alumbrado público, papeleo y barrido fino, con el propósito de tener listos los cementerios para las fechas 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, días de alta afluencia por la tradicional conmemoración.
Durante su recorrido, Cabrera Valencia reconoció la dedicación del personal de Servicios Públicos, quienes, dijo, “comienzan su trabajo desde las primeras horas del día, dando mantenimiento y limpieza no sólo a los panteones, sino también a vialidades, instalaciones municipales y espacios de convivencia comunitaria”.
Agregó que con estas acciones se consolida un Legado de Bien Común, construyendo “una Mejor Ciudad y una Mejor Sociedad”.
Por su parte, Ernesto Mora detalló que en el panteón 3 se realizaron trabajos de albañilería, aplicación de pintura en la fachada, rehabilitación de banquetas, apertura de un paso peatonal y renovación del camellón frente al cementerio, con el fin de mantener una imagen digna de estos espacios de memoria.
Las autoridades municipales estiman la visita de más de 50 mil personas a los panteones municipales y ejidales durante la temporada. Los cementerios permanecerán abiertos en un horario de 8:00 a 18:00 horas, y se contará con servicios de recolección de basura a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.
