Con una inversión de 250 mil pesos, el municipio de Querétaro cultivó 30 mil flores de cempasúchil en su vivero municipal, las cuales serán colocadas en los próximos días en parques, plazas y espacios públicos de la capital con motivo de las festividades del Día de Muertos.
Fabián García Tabares, jefe de área de Parques y Jardines del Municipio, informó que esta producción representa un importante ahorro para el gobierno local, pues el costo por ejemplar es de alrededor de 8 pesos, mientras que en el mercado se comercializan entre 35 y 50 pesos.
> “Este es un gran ahorro para el municipio. En el mercado ustedes pueden ver que una flor puede costar hasta 50 pesos; nosotros las producimos en el vivero con una inversión mucho menor”, explicó García Tabares.
El funcionario detalló que este año predominará el color naranja, debido a la disponibilidad de semilla, aunque también habrá flores en tonos amarillo y oro, buscando mantener una decoración variada y tradicional.
Las flores comenzarán a ser plantadas esta semana en el Centro Histórico, la Alameda Hidalgo, Jardín Zenea, Plaza Constitución, andadores y macetones, para vestir de tradición los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Finalmente, García Tabares invitó a la ciudadanía a consumir flores mexicanas y a cuidar las decoraciones, pues estas plantas fueron producidas de manera local en el vivero municipal, reafirmando el compromiso del municipio con la preservación de las tradiciones y el embellecimiento urbano durante estas fechas.
