Con el objetivo de reconocer la labor de los policías municipales y mejorar sus condiciones de vida, el Gobierno Municipal de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Juan José Ojeda Dorantes, lanzó un programa de apoyo dirigido exclusivamente a los elementos de la fuerza policial de la ciudad.
El programa beneficiará a alrededor de 300 policías, quienes podrán recibir un apoyo económico de hasta 50 mil pesos por beneficiario, destinado al mejoramiento de vivienda, adquisición de enseres domésticos o una combinación de ambos, según la modalidad de interés de cada elemento.
Para ser elegibles, los policías deben pertenecer a la fuerza municipal, no estar involucrados en procesos internos y cumplir con criterios de evaluación como número de dependientes económicos, años de servicio, condiciones de discapacidad propia o de familiares, y cuidado de personas mayores.
“Es un esfuerzo que reconoce el compromiso y dedicación de nuestros policías, además de contribuir directamente a su bienestar y el de sus familias”, destacó Ojeda Dorantes, señalando que la selección de beneficiarios se realiza con criterios claros y transparentes.
