Los trabajos de reparación de hundimientos y adoquines en el Centro Histórico de Querétaro continúan de manera intensiva, especialmente en la calle Pino Suárez, con el objetivo de que las vialidades estén en óptimas condiciones para la Carrera Nocturna que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, informó el superintendente de la zona, Marco Álvarez Malo.
“Diario estoy haciendo recorridos de supervisión para ver cómo van los trabajos de bacheo. Ya hemos avanzado mucho en calles como Ocampo y Guerrero; la semana pasada estuvimos también en Pino Suárez y seguiremos esta semana en Corregidora, Pasteur y 5 de Mayo”, detalló el funcionario.
Álvarez Malo destacó que las labores se realizan en coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), debido a que muchos de los hundimientos son ocasionados por drenajes colapsados, los cuales son atendidos por la dependencia estatal antes de que el municipio repare el adoquín afectado.
Asimismo, señaló que el programa de atención mantiene un tiempo de respuesta menor a 48 horas para los reportes ciudadanos de baches, a través del 070, e incluye también la rehabilitación de banquetas en el primer cuadro de la ciudad, con el propósito de mejorar la movilidad peatonal.
El superintendente mencionó que diariamente reciben en promedio dos reportes por adoquines o banquetas en mal estado, los cuales se atienden de manera prioritaria.
