Indemnización de Broquers en Querétaro supera los 8 millones de pesos por falta de servicio

La empresa Broquers enfrenta una indemnización de más de 8.2 millones de pesos al municipio de Querétaro por no brindar el servicio de separación de residuos durante 95 días, luego de la clausura de su planta por parte de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente de Querétaro (Pepmadu), informó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Armando Presa Ortega.

“El monto de la indemnización se calcula considerando que la empresa debería tratar y reutilizar un promedio de 325 toneladas diarias, lo que equivale a 9,700 toneladas mensuales, con un pago diario de 91,767 pesos. Esto representa 2.7 millones de pesos al mes, y al día de hoy, tras casi 95 días de suspensión, suma poco más de 8.2 millones de pesos”, detalló Presa Ortega.

La clausura de la planta se realizó el 23 de julio, y además Broquers fue sancionada con una multa de 497 mil pesos. Para levantar la suspensión, la empresa debe cumplir con las adecuaciones solicitadas por la Pepmadu, incluyendo la presentación de un proyecto de confinamiento que actualmente muestra un avance del 15%, con un tiempo estimado de 7 meses para su finalización.

Presa Ortega enfatizó que el objetivo principal es que Broquers cumpla con todas las condicionantes pendientes para reanudar sus operaciones lo antes posible y así reducir el volumen de residuos que ingresa al relleno sanitario del municipio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 50 = 54