Refuerzan control de comercio ambulante en el Centro Histórico por festividades de Día de Muertos

En vísperas de las celebraciones de Día de Muertos, el municipio de Querétaro implementó un operativo especial en el primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación de vendedores ambulantes no autorizados.

En Plaza de Armas y los andadores aledaños, fueron colocadas vallas de contención con el objetivo de impedir que los comerciantes informales se establezcan durante los días de mayor afluencia turística. Además, se desplegó un importante número de inspectores municipales que supervisan el cumplimiento de la normativa en las principales plazas públicas.

La medida responde a la constante insistencia de algunos grupos de vendedores ambulantes y artesanos que buscan colocarse principalmente sobre el andador 5 de Mayo y la propia Plaza de Armas, zonas donde el comercio no está autorizado.

En contraste, el permiso oficial fue otorgado a alrededor de 300 comerciantes, quienes de manera tradicional ofrecen productos alusivos a la temporada, como flores, pan de muerto, calaveras y artesanías, pero únicamente en el Jardín Guerrero, espacio destinado por la autoridad municipal para este tipo de actividades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 2 =