Prevén derrama de 800 millones de pesos por Día de Muertos en Querétaro

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro estimó una derrama económica de 800 millones de pesos durante las celebraciones del Día de Muertos, una cifra impulsada tanto por la llegada de visitantes como por la segunda edición del programa “Viernes muy mexicano”, que busca fortalecer el consumo local.

El presidente de la CANACO, René Loya Poletti, señaló que se espera la visita de entre 8 y 10 mil turistas, destacando que los sectores hotelero y restaurantero serán los principales beneficiados durante este fin de semana festivo.

“El fin es incentivar la economía local, no tanto a las grandes empresas o tiendas departamentales, sino que el queretano consuma en la fonda de su colonia, en la ferretería de su barrio; todos los comercios pueden ofrecer algo especial este viernes”, expresó Loya Poletti.

El programa “Viernes muy mexicano” —que se desarrolla de manera simultánea en distintos estados del país— contará en Querétaro con la participación de más de 800 empresas locales, que ofrecerán promociones y actividades especiales.

Asimismo, el representante empresarial respaldó los operativos del gobierno municipal para evitar el comercio ambulante durante las festividades, al considerar que “el piso no está parejo” frente a los comerciantes formales que sí pagan impuestos y prestaciones.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

89 − 88 =